Frank Díaz es el campeón del Home Run Derby

El pelotero de los Piratas de Campeche se adjudicó el campeonato del Home Run Derby.

Frank Díaz, pelotero de los Piratas de Campeche se adjudicó el campeonato dentro del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol, esto tras vencer al campeón del año pasado, Alex Liddi.

En una jornada pasada por lluvia que tuvo grandes emociones dentro de Campeche, se pudo ver a un Leandro Castro encendido en la primera ronda, en la cual voló la barda en diez ocasiones , justamente en la etapa más complicada de la competencia al estar pasada por lluvia, lo cual complicó el desarrollo del evento.

A pesar de todo se pudo continuar con la actividad, en la cual pudimos ver a los cuatro mejores, aunque había un empate entre tres de los peloteros finalistas: Alex Liddi, Yadir Drake y Balbino Fuenmayor. Los tres tuvieron cuatro bambinazos por lo cual se fueron a la ronda de desempate, en donde Liddi puso amarrar su pase a la siguiente fase del torneo.

En esa fase de los mejores, Liddi mostró una potente madera al sacar 14 vuelacercas para dejar el poderío italiano en lo más alto y llegar a la gran final, en donde enfrentaría al local Frank Díaz, quien mandó a volar la bola en 11 oportunidades.

Pudimos ser testigos de un duelo Venezuela vs Italia en la gran final, la cual fue más que interesante, sobre todo tras el pase de Díaz a la caja, en donde metió el batazo de cuatro esquinas en ocho oportunidades, dejando toda la presión para Liddi.

El italiano no pudo alcanzar la cifra del venezolano, al quedar solo con seis cuadrangulares y fue entonces cuando la fiesta en Campeche inició con su pelotero al haber obtenido el campeonato dentro del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol.

La noche del sábado también sirvió para la entrega de anillos a los jugadores que estarán participando en el juego de estrellas programado para este domingo dentro de la LMB, el cual dará inicio a las 20:00H, para el centro de la república mexicana.

En el juego de estrellas de este año, los representantes del norte buscarán el segundo triunfo consecutivo tras haber roto una racha de cinco años con victorias del sur de manera consecutiva.