Adiós a los partidos ‘moleros’; CONCACAF planea Liga de Naciones

El presidente de la CONCACAF afirmó que tras el bajo nivel de los partidos amistosos en la región, preparan la creación de una Liga de Naciones.

Hay buenas noticias para el futbol mexicano y es que según lo dicho por Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, confederación que rige el futbol en Centro, Norteamérica y el Caribe, los partidos amistosos serían borrados del mapa para crear una especie de Liga de Naciones.

Para el también empresario canadiense los famosos ‘partidos moleros’ sólo hacen daño a la confederación, pues la calidad de esos juegos son muy bajos; es por eso que surgió la idea de hacer de los amistosos un torneo donde las selecciones puedan jugarse algo.

Lo que la gente necesita darse cuenta es que los amistosos internacionales van a cambiar, con Europa cambiando a la Liga de Naciones, será más difícil tener amistosos”, comentó.

La verdad es que muchos amistosos que juegan nuestras federaciones, incluyendo las naciones grandes, son una pérdida de tiempo, seamos honestos, muchos no son de calidad. Es mejor jugar un partido que significa algo”, agregó Montagliani.

Esta idea es algo que se viene cociendo desde dentro de la CONCACAF con varios de los miembros directivos. En el congreso que se llevará a cabo en Aruba en los próximos meses, se podría terminar de definir cómo se jugaría esta nueva competición.

Ha habido una aceptación sobreacogedora de que es una gran idea y de que es el camino por el que necesitamos ir. Hay algunos formatos que hemos visto y tenemos algunos miembros que contribuyen con ideas. Tenemos un formato definido que le mostraremos a nuestros miembros primero”, recalcó.