Aficionados del Bastia se meten a la cancha y agreden a jugadores del Lyon

El partido fue suspendido oficialmente

Una vez más, la violencia se hizo presente en los estadio de futbol, en esta ocasión, minutos antes de que comenzara el partido entre Bastia y Olympique de Lyon, cerca de 50 aficionados del Bastia invadieron el campo e intentaron agredir a los jugadores de Lyon, quienes tuvieron que huir hacia los vestidores.

Debido a lo sucedido el partido fue suspendido de manera temporal y al jugarse el primer tiempo se determinó que no se continuara con el enfrentamiento. Lo anterior se suscito en la cancha del Estadio Armand Cesari, previo al partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Francesa.

Las decenas de aficionados del Bastia lograron entrar al campo desde la cabecera en la que se encontraban y la poca seguridad no pudo hacer nada para evitarlo, los ultras del modesto equipo primero rodearon al guardameta Mathieu Gorgelin, quien realizaba sus ejercicios de calentamiento.

Por otra parte, el holandés Memphis Depay intentó tranquilizarlos, pero no tuvo fortuna, ya que los radicales hinchas lo empujaron y le dieron algunos golpes, ninguno de gravedad, posteriormente mientras los futbolistas del equipo visitante corrían hacia los vestidores, eran atacados por balonazos.

Cuando los equipo regresaron a la cancha, la mayor parte de los aficionados aplaudieron la entrada de ambas escuadras y reprobaron las violentas acciones de los miembros de la barra brava del Bastia.

Se disputó el primer lapso, sin embargo el ambiente hostil continuó, por lo que los jugadores del Olympique de Lyon se negaron a salir al segundo tiempo, por lo que el encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso.

Apenas el jueves pasado, durante el partido entre el Olympique de Lyon y el Besiktas de Turquía, ambas aficiones estuvieron involucrados en algunas peleas en las tribunas y la UEFA abrió una investigación por falta de organización, introducción de bengalas y sobrecupo en el Parc Olympique Lyonnais.