Real Madrid apela a su romance con la Champions; le remontó al Bayern Múnich

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se llevó la ventaja de la ida de cuartos sobre el Bayern, que falló un penal y jugó con un jugador menos parte del segundo tiempo.

El Real Madrid consiguió una gran ventaja en su visita al Allianz Arena después de haberle remontado al Bayern Múnich en la ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

En el 25’, Thiago Alcántara colgó un gran tiro de esquina al corazón del área, donde tras deshacerse de la marca de Nacho, el chileno Arturo Vidal se elevó para sacar un fortísimo cabezazo al centro de la portería, donde Keylor Navas no pudo hacer nada debido a la potencia del disparo.

Vidal
Vidal se lamenta tras fallar su penal. Foto: AFP Photo / Lluis Gene

Unos minutos después, ya en el ocaso de la primera mitad, Franck Ribery chutó desde fuera del área y Carvajal bloqueó el tiro con el hombro, tras un momento de duda, el árbitro pitó penal. Vidal tomó el esférico con seguridad, aunque no la demostró al momento de ejecutar la pena máxima, pues terminó por enviar el balón arriba de la portería.

Tras el penal errado, el Bayern no fue el mismo en la segunda parte. Sobre todo porque el Madrid cambió la dinámica de su juego y comenzó a ser más directo al frente. Desde el inicio, los españoles controlaron el juego y así fue hasta el final.

En el 47’, Casemiro empezó la jugada abriendo por la banda derecha para Dani Carvajal, quien mandó un gran centro a media altura para que Cristiano Ronaldo definiera de gran manera con la derecha y empatara el partido.

Unos minutos más tarde y debido a dos faltas sobre Ronaldo en el centro del campo, Javi Martínez se tuvo que ir expulsado, dejando a los bávaros con un jugador menos, algo que aprovechó el equipo madridista.

La entrada de Asensio por Bale también le dio una mejor cara en ataque a los visitantes y fue el mismo Marco Asensio quien al 77 mandó un gran centro al área desde la banda izquierda para que Cristiano se adelantó a su marca para puntear el balón y batir a Manuel Neuer.

Tras la remontada, el Real Madrid todavía tuvo más oportunidades de anotar. Marcelo, con una volea dentro del área chica que se marchó lejos; el mismo Ronaldo con un tiro a bocajarro que tapó Neuer y Karim Benzema, con un tiro que también tapó el meta del Bayern, pudieron haberle dado una mejor ventaja a los visitantes.

Así, Zinedine Zidane le ganó la primera partida a Carlo Ancelotti, su maestro; el Santiago Bernabéu decidirá al próximo Semifinalista de la Liga de Campeones de Europa.