Mónaco da golpe de autoridad; derrotó a Borussia Dortmund en Alemania

Con un doblete de Mbappé, además de un autogol de Bender, el Mónaco se llevó una gran ventaja frente a Borussia Dortmund, por quienes anotaron Dembélé y Kagawa.

El Mónaco sacó un estupendo resultado en el Signal Iduna Park al derrotar 2-3 al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League que se jugó un día después debido al atentado que sufrió el autobús del equipo alemán el día de ayer.

Las emociones llegaron apenas pasando el primer cuarto de hora, al 16′, Sokratis Papastathopoulos derribó a Mbappé dentro del área y el árbitro no dudó en marcar penalti. El experto en penales de los monegascos, Fabinho, tomó el esférico y tras cruzar de más su disparo, falló después de haber anotado 17 penales al hilo en todas las competiciones.

Para buena fortuna del equipo visitante y de Fabinho, dos minutos después del penal errado, Thomas Lemar envió un gran centro desde la banda izquierda y Kylian Mbappé, quien estaba en claro fuera de lugar pero no se marcó, empujó el balón con la cadera al fondo de las redes.

Borussia Dormund 2-3 Mónaco
Momento en que Bender cabecea para su autogol. Foto: AFP Photo / Patrik Stollarz

El dominio monegasco era abrumador, los locales no lograban llegar al arco contrario y por su fuera poco, en el minuto 35, Sven Bender metió un autogol tras un centro de Andrea Raggi. Las cosas se pusieron muy en contra de los borussers, aunque para la segunda mitad la dinámica de juego cambió.

Entró el juvenil de 18 años Christian Pulisic y con ello, el Borussia mejoró bastante. Desde el inicio de la segunda mitad, los alemanes se hicieron con el poder del esférico y se mostraron mucho más cómodos en ataque, aunque la defensiva visitante tampoco estuvo muy permisiva.

Una genialidad al 57′ acortó distancias en el marcador. Shinji Kagawa centró desde la izquierda y Pierre-Emerick Aubameyang, con un escorpión y con el taco, le regresó la pared para que el japonés, ante la salida del meta del Mónaco, diera un leve toque al centro donde llegó Ousmane Dembélé para descontar en los cartones.

Sin embargo, al 78’ se hundió momentáneamente el Dortmund. Un grave error de Łukasz Piszczek provocó que Mbappé robara el balón antes de que llegara a Sokratis y el juvenil francés no perdonó ante el portero Roman Bürki y con una gran definición al ángulo, volvió a aumentar la ventaja para el Mónaco.

Aunque la visita no contaba con Kagawa, que volvió a ser vital para el Borussia Dortmund. Al minuto 84’ y tras un estupendo recorte dentro del área, donde dejó tirado a un defensor rival, definió por abajo del arquero con la zurda y volvió a poner las cosas a un gol de diferencia.

Así, los monegascos se llevaron una ventaja de oro de Alemania y ahora, en el Stade Louis II buscarán que no ocurra ningún accidente para que puedan estar en las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa.