Carlo Ancelotti y las presiones de Gareth Bale en su paso por Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti revela en su último libro cómo el presidente lo intentó presionar debido a quejas de Gareth Bale.

De cara al partido de vuelta de Cuartos de Final de la Champions League entre el Bayern Múnich y Real Madrid, se pueden rescatar algunos comentarios de Carlo Ancelotti (actual entrenador de los bávaros y exentrenador de los merengues) en su libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, donde explica cómo se fue desgastando su relación con el presidente blanco, Florentino Pérez.

Uno de los motivos fue el hecho de que Gareth Bale estuviera enojado por la posición en la que jugaba; una cadena de comentarios que empezaron con el galés y su representante llegaron hasta el director técnico italiano.

Una mañana de marzo recibí un telefonazo del director general, que me dijo que el presidente quería hablar al final del entrenamiento de aquel día. Aquello era insólito. Cuando fui a ver al presidente me dijo que el agente de Gareth Bale había estado en su despacho para hablar de la situación del jugador”, cuenta ‘Carletto’.

Meses antes, el 4 de enero, yo había sustituido a Bale en el encuentro que representó el fin de nuestra racha ganadora y que, según los rumores, el presidente había dicho que había visto en ese cambio un ataque contra él. Y cuando me lo echó en cara, no lo entendí. Lo que motivó que, desde entonces, perdiera la confianza en mí”, agrega.

Por otro lado, Ancelotti aseguró que Madrid no le brindó total apoyo pese a la racha ganadora. Tras una noticia en el portal de la UEFA donde contaban que el Real Madrid entrenaba menos horas que los demás equipos, el club presionó para que se incrementaran las horas de trabajo.

Sin embargo, Carlo no compartía la idea, pues por las lesiones y agotamiento, él consideraba que los jugadores necesitaban estar más descansados.

El club quería presionar a los jugadores y decía ‘necesitamos trabajar. Tenemos que trabajar más. Tenemos que concentrarnos más antes de los partidos’. Pero era un error. La verdad es que yo necesitaba dar más descanso a los jugadores. Estuvimos un mes con lesiones y casos de agotamiento. Y eso fue determinante cuando perdimos la Liga. Perdimos también ante el Barcelona en ese periodo, y entre febrero y marzo tuve lesionados a cinco jugadores importantes. Sergio Ramos, James, Pepe, Luka Modric y Karim Benzema”.