La Champions League no se toca; confirman que no habrá Superliga europea

La Superliga iba a dejar de lado a la Champions League, sin embargo, la ECA y la UEFA llegaron a un acuerdo para que no se lleve a cabo ese plan.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) ya llegó a un acuerdo con la UEFA y anunciaron que de forma oficial, desistirán de impulsar la creación de una Superliga en Europa para así poder seguir explotando al máximo a la UEFA Champions League. Esto, según Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, que confirmó la noticia tras una reunión con representantes de la UEFA.

Creo que estamos completamente de acuerdo con la reforma de la Liga de Campeones y de la Europa League en el ciclo 2018-2021”, comentó el también exjugador del Bayern Múnich. Lo que peleaban algunos de los 20 equipos que estaban involucrados con la creación del torneo, era que el premio monetario que daba la Champions, por ejemplo, no estaba al nivel de la competición.

La reforma nos conviene, estamos contentos de permanecer bajo el paraguas de la UEFA. En consecuencia, no habrá conversaciones sobre la Superliga”, afirmó.

Rummenigge también añadió que “es una decisión justa y seria” debido a que “muestra solidaridad con los clubes europeos”. Incluso está seguro de que “la reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca” y que no sólo beneficiará a los grandes equipos europeos, sino también a los medianos.

Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, es consciente de que el formato de la Champions League puede evolucionar y rechazaba sin reparo la creación de una Superliga.

Además cabe destacar que en la reforma adoptaba en diciembre del 2016, la cual entrará en rigor para la temporada 2018/19, se dice, entre tantas cosas, que los cuatro mejores campeonatos con índice UEFA tendrán derecho a aportar cuatro equipos al máximo campeonato de clubes de Europa.

También podría gustarte