Copa del Mundo 2026: Estados Unidos, México y Canadá hacen oficial su candidatura

Se jugarían 60 partidos en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá

Hace algunos días trascendió que hoy se haría oficial la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026 y hoy se hizo oficial que estos tres países son los primeros candidatos para organizar la competencia y que van con todo para conseguir compartir la sede del torneo, Estados Unidos sería el principal organizador, ya que un 75% de los partidos se llevarían a cabo en el país de las barras y las estrellas.

Esta sería la cuarta ocasión en la que un país perteneciente a la CONCACAF organice una Copa Mundial de la FIFA, aunque en este caso serian tres los países encargados de hacerlo, los antecedentes que existen son las dos Copas del Mundo en México (1970 y 1986) y la de Estados Unidos de 1994.

La idea principal es que de los 80 partidos que se disputen en la Copa del Mundo 2026, 60 sean en territorio estadounidense, 10 en México y 10 en el paìs de la hoja de maple, ya que la inversión principal la harían los americanos.

Otro de los temas que se revelaron es que a partir de los Cuartos de Final, todos los partidos de la Copa del Mundo se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Esta sería la segunda vez que dos o más países organicen una misma Copa del Mundo, el único antecedente que existe es el del Mundial del 2002, cuando Corea del Sur y Japón la organizaron en conjunto, esta sería la primera vez que sea organizado por tres países.

Aunque hace algunos años la FIFA deshecho la idea de volver a realizar una Copa del Mundo en conjunto, desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia, la idea de diversificar el futbol y de hacer una Copa del Mundo de 48 equipos, facilitaría el hecho de realizarla entre los tres países norteamericanos.