La Copa Femenil será anunciada el miércoles; sería la primera prueba de cara a la Liga Femenil MX

De entrada, no participarían los 18 equipos de Primera División, sin embargo, ya hay 12 lugares confirmados.

La Liga MX ya está lista para dar el siguiente salto dentro del futbol mundial. El próximo miércoles, Enrique Bonilla, presidente de la liga, dará a conocer los detalles de la primera Copa Femenil, el cual será un ensayo para la Liga Femenil MX, la cual fue anunciada por la Federación Mexicana de Futbol hace unos meses.

El torneo copero se jugaría entre el 2 y 6 de mayo en las instalaciones que la FMF tiene en Toluca. Entre los detalles que Bonilla podría aclarar este miércoles, está que no contarán con la participación de los 18 clubes de Primera División. Hasta el momento, se estima que 12 equipos ya confirmaron su lugar en la Copa Femenil.

Tras ser anunciada en diciembre del 2016, se dio a conocer que los equipos tendrían jugadoras Sub-23, cuatro Sub-17 y un par de edad libre. Por el momento, tampoco puede haber extranjeras.

Entre otras cosas, cabe destacar que Chiapas y Puebla, equipo propiedad de Carlos López Chargoy, habían negado su entrada a la Liga Femenil debido a falta de dinero para sostener a sus respectivos equipos de mujeres.

Se espera que el Apertura 2017 de la Luga Femenil MX inicie en septiembre y culmine en diciembre, mientras que el Clausura 2018, comience en febrero y termine en mayo; la Copa sería la primera prueba para la Federación de cara a su nuevo proyecto.