Santos venció de último minuto al América

América tuvo un mal partido y aún así estuvo cerca de irse de Torreón con un punto. Un golazo de Diego de Buen al 92', le dio los tres puntos a Santos.

En un partido que se prendió sobre todo en los últimos 10 minutos, Santos Laguna derrotó de último minuto al Club América en la cancha del Territorio Santos Modelo en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX.

Durante todo el partido, las Águilas se limitaron a esperar a los Guerreros, quienes dominaron de principio a fin. Aunque como ha sido un problema para los de Torreón, el no saber cerrar los partidos los orilló a casi perder dos puntos de oro.

Marcheín volvió a su excasa en plan grande. Fue una de las figuras americanistas, mientras que Peralta, también con pasado santista, fue el jugador que más activo estuvo, corriendo por todo el campo, haciendo funciones de mediocampista e incluso defendiendo muy cerca de su arco.

Parecía que el futbol le debía los tres puntos a Santos, aunque una mezcla entre mala puntería y el portero águila, no los dejaba ponerse arriba en el marcador. Tuvieron que esperar literalmente hasta el último tramo del partido para eso.

Al 82′, tras un pase raso del canterano Jorge Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió sin marca, aunque de espaldas a la portería americanista; sin embargo, tras una gran y rápida media vuelta, logró batir a Agustín Marchesín para adelantar a los guerreros en su casa.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, en el 87′, Oribe Peralta se hizo presente contra su exequipo y después del cobro de un tiro de esquina por el costado derecho, se elevó entre la defensa y con un estupendo y certero cabezazo, pudo vencer a Jonathan Orozco y empatar el partido.

Aunque parecía que el partido acabaría en un reparto de puntos, Diego de Buen, que llevaba menos de 10 minutos en el campo, dijo que no. Recibió un pase en los linderos del área y con un zapatazo muy potente, hizo imposible una posible parada de Marchesín y ledio la victoria a los laguneros en el minuto 92.

Con la victoria, Santos llegó a 24 unidades y por diferencia de goles, se puso en quinto lugar y mandó al América al sexto.