Cruz Azul consigue importante victoria frente a las Chivas en el Estadio Azul

Con goles de Mena y Silva, el Cruz Azul logró llevarse los tres puntos en su casa tras derrotar a unas mermadas Chivas.

Cruz Azul logró una importantísima victoria en casa y dio una muy buena cara ante Chivas en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX. Paco Jémez puede estar más tranquilo tras la victoria, la cual es importante para la moral del equipo.

El Guadalajara llegó al partido con la felicidad de haber sido campeón de la Copa MX el miércoles pasado, debido a ello, Matías Almeyda envió un equipo meramente alternativo para encarar este encuentro.

En el minuto 19, Baca envió un gran pase para Jorge Benítez, quien se plantó frente a Rodolfo Cota y tras un amague a su izquierda, el portero del Rebaño lo derribó y el árbitro no dudó en marcar penal. Ángel Mena asumió la responsabilidad y con un gran disparo cruzado con su pierna zurda, adelantó a los cruzazulinos en el marcador.

Siete minutos más tarde, Miguel Ponce derribó a Benítez cuando el delantero celeste se marchaba solo frente a Cota; Adonai Escobedo no dudó y le sacó la tarjeta roja al jugador de las Chivas.

Así pues, la Máquina Celeste se volvió amo y señor del partido. No desaprovecharon la ventaja de tener un jugador más en el campo y no se cansaron de intentar penetrar el arco del equipo visitante. Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando sentenciaron el encuentro.

En el 51′ y tras una buena serie de toques en el último tramo de la cancha, Rafael Baca, quien estaba teniendo un gran partido cabe destacar, llegó casi a línea de fondo y tras una media vuelta, mandó un pase retrasado afuera del área, donde Francisco Silva, con un gran disparo con la parte interna, logró batir a Cota para poner el 2-0 que sería definitivo.

Pero no sería todo, Oswaldo Alanís se puso esmoquin y sombrero cuando al 92′, cobró un tiro libre de manera excepcional. Jesús Corona fue una estatua que se limitó a ver cómo el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de su portería.

La victoria puede venir de maravilla al Cruz Azul de cara a su lucha por el descenso para esta y la siguiente temporada, aunque teniendo en cuenta cómo se encuentran los aspirantes a Liguilla, podría ser el inicio de su misión imposible de colarse a la Fiesta Grande. Por su parte, las Chivas se quedaron en tercer lugar, pero una victoria o empate de Monterrey, así como una victoria del América, lo podrían bajar de puesto.