Conoce los debuts de la Selección Mexicana en FIFA Copa Confederaciones

Tiene un saldo de 3 triunfos y tres derrotas

Llegó el día, la Selección Mexicana tendrá su esperado debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero sin lugar a dudas el arranque del “Tricolor” será muy complicado, pues enfrentan al actual campeón de Europa Portugal, liderado por el mejor jugador del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo.

Esta será la séptima ocasión en la que México participe en este importante certamen, en las anteriores seis, el balance en los arranques está completamente parejo, pues ha ganado en tres ocasiones y perdido en el mismo número de veces, nunca ha empatado en un inicio en Copa Confederaciones.

La Selección Mexicana tuvo su estreno en este torneo en 1995, hace 22 años, cuando el torneo se jugaba bajo el nombre de “Copa Rey Fahd”, en aquella ocasión, los verdes vencieron 2-0 a Arabia Saudita, quien jugaba de local dicho certamen, pero dos años después cayeron 1-3 ante Australia.

Video del debut del “Tri” en Copa Confederaciones:

En 1999, en la que fue la mejor participación que han tenido hasta el momento, ya que se coronaron campeones en la segunda edición de la Copa Confederaciones como la conocemos ahora, México volvió a enfrentar a Arabia Saudita y los venció 5-1 en la cancha del Estadio Azteca.

La peor participación del conjunto nacional se dio en 2001, ya que regresaron a casa con tres derrotas, comenzaron aquel torneo con una derrota de 2-0 ante Australia, se ausentaron en la edición del 2003.

Con Ricardo Lavolpe como DT, el “Tri” regresó en 2005 a la Confederaciones y lo hizo maravillando al mundo con un gran futbol, en aquella ocasión arrancó con un triunfo 2-1 sobre ja selección de Japón.

México regresó al certamen 8 años después y no lo hizo de buena manera, ya que se perdió 1-2 ante Italia.

Datos

  • La Selección Mexicana nunca ha clasificado cuando pierde el primer duelo de la Copa Confederaciones.
  • México es la selección con mayor número de participaciones en el torneo con 7.