Edgardo Bauza es ratificado como DT de la Selección Argentina

Fue confirmado por el Presidente de la AFA Claudio Tapia

Se terminaron las especulaciones en torno a la dirección técnica de la Selección de Argentina de Futbol, ya que el Presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) Claudio Tapia ha ratificado a Edgardo Bauza como el entrenador de la Albiceleste, por lo que el “Patón” será el encargado de buscar conseguir  el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“¿Quién dijo que Edgardo Bauza se iba? Hemos charlado con el sobre futuros proyectos, no lo conocía y me he llevado una grata impresión suya, sobretodo como persona, es el entrenador de la Selección de Argentina y nadie ha dicho lo contrario”, aseguró de manera tajante el dirigente de la AFA, quien apenas lleva un par se semanas en su puesto.

“¿Quién dijo que Edgardo Bauza se iba?”- Claudio Tapia, Presidente de la AFA

La selección sudamericana está viviendo un momento complicado, ya que en este momento son quintos de la Eliminatoria de CONMEBOL rumbo al Mundial, por lo que estarían jugando el repechaje, pero cualquier descuido podría dejarlos fuera del torneo selecciones más importante del mundo.

Argentina ha disputado once Copas del mundo de manera consecutiva y no se ausenta de una desde Mexico 1970, en aquella ocasión no logró obtener su boleto, por lo que en caso de no acceder a Rusia sería uno de los más grandes fracasos en la historia del balompié pampero.

Edgardo Bauza fue nombrado entrenador del conjunto argentino el 1 de agosto del 2016, desde entonces ha disputado ocho encuentros, en los cuales registra tres triunfos, dos empates y tres derrotas, números poco destacados para un seleccionador.

Tras la derrota ante Bolivia por 2-0 en La Paz, los rumores indicaban que el “Patón” sería despedido de su puesto y que los directivos argentinos ya estaban buscando un sustituto, los candidatos eran Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochetino, sin embargo no habrá cambios como muchos esperaban.