Everton termina con el invicto del Leicester City con Shakespeare

Romelu Lukaku hizo doblete y es el mejor goleador de la Premier League

Desde que Craig Shakespeare llegó como salvavidas al Leicester City, el Campeón de la Premier League solo sabía lo que era ganar, ocho victorias en ocho partidos son el reflejo del resurgir de los “Foxes”, sin embargo todo lo que comienza tiene que finalizar, hoy el invicto del modesto equipo llegó a su final y lo hizo de una manera más que digna, en un partidazo en el que Everton se impuso 4-2 en un encuentro lleno de volteretas, la gran figura del partido fue el delantero belga Romelu Lukaku, quien hizo un doblete.

Apenas a los 30 segundos de juego, Everton se puso al frente en el marcador, tras una gran jugada de Kevin Mirallas, quien se quitó a varios rivales y fue derribado dentro del área, pero el juvenil de 18 años Tom Davies siguió la jugada y definió tras la salida del arquero visitante.

El argelino Islam Slimani fue el encargado de emparejar los cartones y lo hizo a los cuatro minutos del encuentro, tras un gran contragolpe de Demarai Gray, quien le sirvió al delantero y este pasó el balón por debajo de las piernas de Joel Robles y entró a la portería local. 

Antes de cumplirse los primeros diez minutos del choque, Leicester City le dio la vuelta al marcador con un autentico golazo de Marc Albrighton, quien de tiro libre mandó un disparo colocado, el cual se incrustó en el ángulo de la cabaña del Everton y de esa manera puso el 1-2.

Poco tiempo tardó en reaccionar el Everton, ya que con tras centro preciso de Ross Barkley, el cual fue rematado de cabeza por Romelu Lukaku lograron empatar el marcador, este fue el gol número 22 del belga el la Premier League.

Cuando se jugaba los últimos minutos de la primera mitad, Phil Jagielka puso el 3-2 a favor de los de Liverpool, el defensa británico se elevó dentro del área y venció a Kasper Schmeichel, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Ya en la segunda parte, Everton sentenció el partido con el doblete de Lukaku, quien llegó a 23 goles en la Liga Premier y se consolida como el mejor goleador de la misma.

Leicester City no puede decaer tras este descalabro, ya que entre semana jugarán uno de los apetitosa más importantes de su historia, cuando visiten al Atlético de Madrid en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.