La FIFA presentó propuesta para el Mundial de 2026 con 48 selecciones

La idea de la FIFA es que para 20216 haya 46 pases directos y dos se definan mediante un repechaje.

La FIFA va muy en serio con la ampliación de lugares para la Copa del Mundo y este día, el Comité del Consejo de la máxima organización del futbol mundial, dio a conocer su propuesta de cómo se repartirán los lugares en las seis confederaciones regidas por la FIFA de cara a lo que esperan que sea el Mundial de 2026 con 48 países.

  1. Asía – AFC: 8 directos
  2. África – CAF: 9 directos.
  3. Norteamérica, Centroamérica y Caribe – CONCACAF: 6 directos.
  4. Sudamérica – CONMEBOL: 6 directos.
  5. Oceanía – OFC: 1 directo.
  6. Europa – UEFA: 16 directos

En total, serán 46 selecciones que pasen de manera directa, además, otros seis países disputarán una especie de repechaje en el país que será sede del Mundial; en ese ‘playoff’ se definirá quiénes serán los otros dos invitados al máximo torneo que existe en el futbol. La repesca la jugará una selección de cada confederación (menos UEFA) y otra del organizador de la Copa del Mundo.

Además, el Comité informó que su idea es que las dos mejores selecciones según el ránking FIFA se saltarán la primera ronda, para que haya una previa con cuatro equipos, de los cuales saldrán dos para ahora sí definir los dos pases finales.

No será hasta mayo del 2020 cuando se defina la sede del Mundial de 2026, pero, sin tener nada confirmado aún, se espera que la CONCACAF y la CAF sean las confederaciones que buscan albergar el certamen.

Todo Centroamérica, una alianza entre Canadá, Estados Unidos y México, así como estos tres países por separado, son las opciones que se maneja; mientras que en el continente africano, Marruecos y Argelia se han mostrado interesados de realizar el torneo.

También podría gustarte