Francisco Jémez se va del Cruz Azul

La decisión se dio de común acuerdo.

Un año, dos torneos, una liguilla y un sinnúmero de polémicas pasaron durante la aventura de Francisco Jémez por México, pues el director técnico español ha dejado el banquillo del Cruz Azul, luego de su eliminación del Apertura 2017 ante América, así lo dio a conocer el cuadro capitalino en un comunicado, donde aseguran que fue una decisión de mutuo acuerdo.

Para muchos la llegada del europeo a la Máquina fue un error, sin embargo, otros consideran que fue un entrenador que le regresó el protagonismo que necesita una institución como lo es Cruz Azul en México, pero los números son fríos e indican que Francisco Jémez tuvo un paso irregular por tierras aztecas.

48 puntos de 102 disputados, menos del 50 % de efectividad, además de dos eliminaciones prematuras en Copa MX, entre lo positivo está que Cruz Azul regresó a una fase final, luego de tres largos años sin hacerlo y además se pudo alejar de la zona del descenso.

Paco Jémez se despide del equipo de La Noria, luego de empatar 0-0 en el global ante América y quedar fuera, ya que las Águilas ocupaban una mejor posición en la tabla.