Guillermo Ochoa no pudo evitar la goleada del Granada ante Barcelona

El portero mexicano evitó por lo menos tres goles del delantero Luis Suárez

Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación esta tarde ante el Barcelona, sin embargo no pudo evitar la derrota del Granada por 1-4 ante los catalanes, quienes siguen en la carrera por el título y se ponen a dos puntos del líder Real Madrid, que venció esta mañana 3-0 al Deportivo Alavés y se mantiene como primero y con un partido pendiente. 

El arquero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el gran héroe del Granada en la primera mitad, evitando por lo menos tres anotaciones del uruguayo Luis Suárez y una más del croata Iván Rakitic, atajando tiros que llevaban destino de portería. La salvada más importante del guardameta se presentó en un doble disparo del charrúa, quien no pudo convertir el primero tanto, gracias a las grandes intervenciones del cancerbero del Granada. 

Sin embargo cuando se jugaban los últimos minutos de la primera mitad, Luís Suárez se sacó la espina y convirtió su gol 23 en la temporada, cuando aprovechó que el arquero azteca estaba adelantado y con un disparo golpeado lo venció y abrió de esa manera del marcador de los catalanes.   

Pocos esperaban que el modesto equipo del Granada reaccionara y parecía que la segunda mitad iba  a ser un día de campo para los blaugranas, pero las cosas no fueron así, ya que los Nazaríes empataron el encuentro apenas a los 5 minutos del complemento, cuando Jérémie Boga recibió un pase filtrado al espacio y a velocidad se llevó a la defensa visitante y venció a Ter Stegen con un disparo raso y puso el 1-1 momentáneo.

Los culés no se dieron por vencidos y buscaron de manera constante la portería de Ochoa y su insistencia les trajo resultados pronto, ya que a los 63 minutos de tiempo corrido, Suárez le puso un gran pase al delantero español Paco Alcacer, quien definió con un disparo potente y batió a Guillermo Ochoa y le regresó la ventaja al Barcelona.

En la recta final del partido, los blaugranas pusieron cifras definitivas con con de Iván Rakitic, quien recibió un gran pase de Neymar y puso el 1-3. En la compensación el brasileño Neymar puso el 1-4 definitivo.