Guillermo Ochoa sufre su segundo descenso en el futbol europeo

Guillermo Ochoa descendió en 2014 en Francia con el Ajaccio

Cuando todavía restan tres jornadas para que termine la Temporada 2016-17 de la Liga de España, Granada acaba de firmar su descenso a la la Liga Adelante y se convierten en el segundo equipo el hacerlo en esta campaña, la semana pasada Osasuna bajó a la Segunda División, tras caer 7-1 ante Barcelona. El conjunto donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa vio apagado su sueño de permanecer en la división de honor española, al caer por 2-1 ante la Real Sociedad.

A pesar de las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa durante esta temporada, donde ser convirtió en el guardameta con mis atajadas en el futbol ibérico, no pudo evitar la tragedia y el Granada no logró mantenerse en la liga, hoy su verdugo y quien le dio la estocada final fue el también mexicano Carlos Vela, quien hizo uno de los goles en la victoria de los vascos por 2-1.

Granada estaba resistiendo de buena manera, parecía que se iban a ir al medio tiempo con el empate en San Sebastián, pero cuando se jugaba el tiempo de compensación, Carlos Vela recibió un gran pase al espacio y entrando al área chica empujó el balón con la parte externa y venció a su compatriota.

En la segunda mitad, el colombiano Adrian Ramos le dio una luz de esperanza a su equipo cuando con un remate de cabeza puso el empate, sin embargo a pocos minutos del final Juanmi hizo explotar Anoeta, anotando tras un gran pase de Sergio Canales, el cual mandó al Granada a Segunda división.   

Esta es la segunda ocasión en la cual Guillermo Ochoca sufre un descenso en el futbol europeo, ya que en 2014 tras 3 temporadas con el Ajaccio de Francia no pudo evitar que su equipo cayera a la Ligue 2 del país galo.