John Terry dejará el Chelsea tras casi dos décadas

Con 36 años, John Terry es el jugador con más capitanías en la historia del Chelsea; ahora, su destino está entre China y Estados Unidos.

Después de varias especulaciones, el Chelsea anunció que su capitán, John Terry, abandonará el equipo blue a final de temporada. Con 36 años, el defensor central inglés lleva 19 temporadas en el equipo, solo interrumpidas por una cesión de un año al Nottingham Forest en 1999.

Desde su debut en 1998, Terry ha vestido la camiseta del Chelsea en 713 ocasiones, siendo el tercer jugador con más apariciones en el club por abajo de Peter Bonetti que sumó 729 y Ron Harris, quien lidera la lista con 795 partidos jugados.

Todos en Stamford Bridge queremos expresar nuestra más absoluta gratitud hacia John y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro. John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad”, se puede leer en el comunicado emitido en la web del equipo londinense.

John Terry
Terry cargando el trofeo de la Champions League. Foto: Telegraph.

Terry es el jugador con más campeonatos ganados en la historia del equipo: Cuatro Premier League, cinco FA Cup, tres Copa de la Liga, dos Community Shield, además de una Champions League y una Europa League.

Seré siempre un ‘blue’ y confío en terminar mi última temporada como jugador del Chelsea con más títulos. Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas, así que buscaré un nuevo desafío”, afirmó el defensor.

Después de 22 años tengo mucho que decir y mucha gente a la que dar las gracias en este gran club. Desde los entrenadores, compañeros y cuerpos técnicos hasta los aficionados, que me han apoyado durante todo este tiempo”, agregó.

Como era de esperarse, el destino de John Terry podría estar en China o Estados Unidos, uno de los destinos favoritos para los jugadores que están en la recta final de sus carreras y ya no están para dar un nivel tan alto en Europa.