Joseph Blatter: “Nunca fui un sospechoso ni estuve bajo investigación”

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que nunca fue acusado por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se reunió con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y aseguró que nunca fue sospechoso en las investigaciones por corrupción dentro de la máxima organización del futbol mundial.

Nunca fui un sospechoso ni estuve bajo investigación por parte de la justicia estadounidense. Jamás”, afirmó el suizo después de su encuentro con las autoridades. “He sido investigado por dos o tres asuntos, pero no hay delitos. Así que el único caso que tengo pendiente es el caso suizo”, agregó.

Blatter duró 40 años como funcionario de la FIFA y hay que decir que hizo mucho dinero para la organización, sin embargo, los años finales de su mandato siempre se verán manchados por la cantidad de escándalos que salieron a la luz.

Sin embargo, quien fuera presidente de la FIFA desde 1998, no está involucrado directamente en los dos pliegos acusatorios del Departamento de Justicia de 2015. En aquellos pliegos se acusa de un pago de 10 millones de dólares, el cual se realizó mediante cuentas de la FIFA, a dirigentes norteamericanos para que votaran por Sudáfrica como organizadora del Mundial de 2010.

El delito que afronta Blatter es por sospechas de malversación de fondos en 2011, debido a un pago de 2 millones de dólares para el que fuera presidente de la UEFA, Michel Platini.

He sido entrevistado y seré entrevistado en el futuro. No puedo ofrecer detalles, pero sólo soy una persona que les brinda información”, fue lo que se limitó a decir el dirigente suizo al respecto.