La Liga MX probará el VAR; intentan reducir el margen de error en el arbitraje

El VAR podría ser implementado en la Liga MX después de una prueba que se llevará a cabo en este mismo Clausura 2017.

La tecnología llega a la Liga MX y es que para el Apertura 2017, el VAR (Video Assistant Referee) estará a la orden para ayudar a los árbitros y así poder reducir los errores en los partidos que se jueguen la liga mexicana.

El nuevo sistema podría ser estrenado para un partido de la Copa MX y la intención de la Federación Mexicana de Futbol es que se esté implementando para la Jornada 10 del torneo mexicano.

De igual forma, la FIFA desea implementarlo para este mismo verano en el Mundial Sub-20 y para la Copa Confederaciones 2017 que se llevará a cabo en Rusia. La idea también es que salga bien el experimento para que se pueda usar en Rusia 2018.

México, Italia, Holanda, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España son los países que más interesados se han mostrado con el VAR y ahora la Federación Internacional de Futbol Asociación dará luz verde para que lo puedan probar y aprobarán la capacitación del personal para hacerlo.

Si las pruebas resultan positivas para el futbol mexicano, el proyecto continuará para el Clausura 2018 para que de manera oficial el VAR se haga parte de la Liga MX y así poder reducir los errores en el arbitraje.