Tigres, con medio pie en la final; Chivas y Toluca tendrán apretada vuelta

Los Tigres derrotaron 2-0 a Xolos en el Universitario, mientras que Chivas y Toluca empataron en el Nemesio Diez. Así la ida de las Semifinales de la Liguilla.

Se llevaron a cabo los partidos de ida de las Semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX. Tigres se consolidó como el equipo a vencer de la Liguilla tras derrotar al superlíder, Xolos en Nuevo León; por su parte, las Chivas se dejó empatar con el Toluca, quien salió desfavorecido por el gol de visita.

En el primer partido, el del Rebaño contra los choriceros en el Nemesio Diez, el equipo visitante propuso desde el inicio, aunque no bastó al final pese a haberse puesto al frente en el marcador en los minutos finales.

Al 82′, Rodolfo Pizarro logró pescar un tiro desviado por parte de Ángel Zaldívar y batió a Alfredo Talavera para adelantar al Guadalajara.

Sin embargo dos minutos después Fernando Uribe aprovechó un saque de falta desde la banda izquierda y con la cabeza, sin marca dentro del área, empató el encuentro y puso el 1-1 definitivo.

Mientras tanto, en Monterrey, los felinos fueron dueños de inicio a fin; hicieron pesar su casa lo suficiente como para llevarse una ventaja comodísima para la vuelta.

Al 41′, Lucas Zelarayán controló de manera magnífica un balón con el tacón y de media vuelta, fusiló a Gibran Lajud para adelantar a los felinos en el Universitario.

Tres minutos más tarde, Javier Aquino recibió un pase filtrado dentro del área y con la zurda, cruzó su disparo para aumentar la ventaja en el marcador.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo. Chivas vs Toluca será a las18:06, en el Estadio Chivas, mientras que el Xolos vs Tigres, a las 20:00 en el Estadio Caliente.