Mateus Goncalves no se esconde y denuncia los malos tratos que ha recibido en Chiapas

El brasileño Mateus Goncalves fue separado por Sergio Bueno y contó su versión de la historia. Asegura que el entreandor es quien manda en Chiapas y que solo espera a que le paguen lo que le deben.

Mateus Goncalves, actual jugador de Chiapas, arremetió contra el entrenador del equipo, Sergio Bueno, pues lo corrió a “mentadas de madre”, según lo que contó el futbolista brasileño a Hans Gómez Cano, periodista de ESPN.

Diego Velázquez, miembro de la directiva del club, le informó al jugador mediante WhatsApp que ya no le iban a permitir el acceso al estadio, además de que tener que arreglar directamente con el presidente cualquier inconveniente sobre el tema.

Mateus Goncalves ESPN
Mateus Goncalves contó a ESPN su historia. Foto: ESPN.com.

El problema inició cuando el 19 de abril hubo una firma de autógrafos con jugadores de Jaguares y Mateus no estaba en la lista, por lo que se dispuso a hacer sus actividades normales.

Tengo la lista y no estaba citado y, como estoy lesionado, me fui a la terapia a hacer mi tratamiento normal, la firma era como las 4 de la tarde y las 3:45 la directiva me manda un mensaje que yo tenía que ir a la firma, pero yo estaba en el tratamiento de mi pie”, comentó.

Posterior a ello, el que también jugara en el Pachuca en temporadas pasadas, aseguró que Sergio Bueno lo comenzó a insultar en cuando supo que Goncalves estaba molesto por la noticia.

Llegó Sergio a la terapia y cuando me mira, sin ninguna educación y con groserías me dijo: ‘Mira pinche pendejo de mierda, estúpido, tienes que cumplir con las obligaciones’. Y yo le dije: ‘No profe, acá está la lista y no estoy’“, contó. Bueno le contestó: “Pero acá mando yo y tienes que cumplir, ya estás separado del equipo. Agarra tus cositas y vete a la verga”.

De igual forma, confirmó que ahora no puede entrar al estadio para hacer sus terapias y también informó que él puso dinero de su bolsa para poder jugar contra Xolos. El futbolista se tuvo que infiltrar y todos los gastos corrieron por su cuenta.

Está muy raro ahí todo, Esqueda fue titular con Pumas y a los dos días después lo corrieron, está raro y complicado. La relación con él está mal porque ya está peleado con 9 o 10 jugadores, el equipo se ve desmotivado, pelea con todos e insulta, la relación con los jugadores es muy mala”, agregó.

Finalmente, Mateus Goncalves critica que Bueno es en verdad quien manda en Jaguares. Además, informó que su representante ha intentado tener contacto con el director técnico y con López Chargoy, pero que ninguno ha dado la cara.

Yo no sé quién es la directiva de Jaguares, Chargoy tuvo una plática con nosotros y solo dijo que Sergio Bueno es su entrenador, pero Sergio es la directiva, es el presidente, él es todo”, indicó.

Mi representante (Jailton Oliveira) ya le tiene 40 llamadas a Chargoy, 40 llamadas a Sergio Bueno, pero no contestan, solo rechazan las llamadas, rechazan WhatsApp, mails y no quieren platicar con mi representante, solo quiero que me paguen lo que me deben”, aseveró.