Matias Almeyda disfruta del liderato de la Liga MX

Chivas es primero del Clausura 2017 con 20 puntos

La Chivas están viviendo su mejor momento desde que arribó Matías Almeyda en 2015, a falta de siete jornadas y con 20 puntos, los tapatíos son el mejor equipo del Clausura 2017 de la Liga MX y además es semifinalista de la Copa MX, sin embargo el pastor del rebaño no echa las campañas al vuelo, ya que sabe que en cualquier momento puede cambiar la situación del equipo y es consciente de que aún no han logrado nada.

“El compromiso ha sido el mismo desde que llegue a Guadalajara, la verdad es que se disfruta que se den los resultados, se disfruta ser líder, pero hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada aún pero existe un gran impulso anímico para continuar arriba”, dijo Matías Almeyda, refiriendo al liderato de las Chivas.

“Se disfruta ser líder, pero no hemos ganado nada”, mencionó el entrenador argentino.

En las últimas dos liguillas, los rojiblancos han llegado en un muy buen momento y lo han hecho como favoritos, sin embargo se han quedado en ambas ocasiones en los Cuartos de final y las dos veces a manos del América, por lo que entrenador sudamericano no dudo en mencionar que ha aprendido de los sucedido y que en la siguiente fase final cambiaría algunas cosas.

“No es que vayamos a cambiar todo, ni vamos a descubrir nada nuevo, pero si tomaría otro tipo de recaudos, a lo mejor en la ida jugaría de manera defensiva y en al vuelta sería completamente ofensivo, todo depende de donde y con quien nos toque jugar”, agregó el estratega del redil.

Matias Almeyda manda un consejo a Carlos Salcedo  

Carlos Salcedo y Matias Almeyda
Carlos Salcedo y Matias Almeyda en Chivas. Foto: Twitter

En un tema completamente diferente, el timonel de 42 años envió un claro mensaje a Carlos Salcedo, defensa mexicano que actualmente milita en la Fiorentina de Italia y le recomendó seguir haciendo una carrera en el futbol Europeo y no regresar al futbol mexicano.

“Cuando te vas de tu país es para no volver, al menos no para jugar futbol, a lo mejor para retirarte, ir y venir crea inestabilidad, si está allá es porque tiene la calidad, que luche por quedarse”, fueron las palabras del argentino para Carlos Salcedo.

También podría gustarte