Con Lionel Messi, Argentina tiene “fuerza psicológica” dice Óscar Ruggeri

El campeón del mundo Óscar Ruggeri, comentó que la presencia de Lionel Messi con Argentina será vital por la confianza que retomará el plantel.

Para Óscar Ruggeri, exfutbolista y director técnico argentino, el regreso de Lionel Messi con la selección de Argentina servirá para tener “fuerza psicológica” en el plantel que ahora mismo está en puestos de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA recientemente anuló la sanción que arrastraba el astro que actualmente juega en el Barcelona; hay que recordar que Lio insultó a un árbitro e iba a estar fuera por cuatro partidos de los últimos cinco que tenía pendientes la albiceleste. Messi, de hecho, cumplió un partido de esa sanción, en el cual, su selección cayó 2-0 frente a BolIvia como visitante.

Messi le da al equipo, aun antes de jugar, fuerza psicológica para buscar la clasificación”, comentó Ruggeri en un simposio organizado por la CONMEBOL.

Al ser rehabilitado tras una suspensión que no llegó a cumplirse, será otra vez el motor de Argentina”, recalcó quien fuera campeón del Mundo.

Por otro lado, Ever Almeida, quien entrenó en su momento a las selecciones de Guatemala y Paraguay, dijo que la Argentina de Jorge Sampaolitiene todas las posibilidades de recuperar su gran nivel con un nuevo técnico y la presencia de Lionel Messi”.

Actualmente, la albiceleste están ubicados en la quinta posición, lugar con el que no alcanzarían su pase directo a la Copa del Mundo, por lo que es vital que ganen el resto de sus partidos para no terminar sufriendo.