Juan Carlos Osorio: “En la Confederaciones mediremos nuestra verdadera capacidad”

El entrenador Juan Carlos Osorio, es consciente de que México está ante una gran oportunidad de demostrar su nivel en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, estuvo en la presentación del trofeo que se llevará el campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y afirmó que el próximo 18 de junio, cuando hagan su debut en el torneo continental frente a Portugal, se darán cuenta del verdadero potencial que tiene el Tricolor.

Estamos muy lejos (de tiempo), pero creemos que es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir contra el actual campeón de Europa y ahí vamos a medir realmente nuestra capacidad”, comentó el colombiano.

Como parte del Hexagonal Final de la CONCACAF, la selección de México enfrentará a Honduras (08/06) y Estados Unidos (11/06) previo a su participación en la ‘Confe’ y Osorio ve esos partidos como “fundamentales”, pues si logran buenos resultados “seguramente que la parte emocional va a estar muy arriba y la confianza de los muchachos estará a tope”.

Por otro lado, el entrenador del Tri también habló sobre la propuesta de la FIFA para que el Mundial de 2026 tenga 48 selecciones y señaló que el nivel podrá ir en bajada con tal medida.

Inevitablemente el nivel va a bajar. Ha sucedido ya a nivel de clubes, nivel de ligas, que cuando se pasa de un número de equipos al doble, es inevitable que el nivel se diluye”, dijo.

Hay que aceptarlo y en su momento creería que la competencia va a beneficiar a México cada vez más”, agregó.

También podría gustarte