Paris Saint Germain sigue siendo el Rey de Francia

Se impusieron 4-1 a Monaco en la Final de la Copa de la Liga de Francia

Paris Saint Germain manda en Francia y lo demostró al obtener su cuarta corona consecutiva en la Copa de la Liga, al vencer sin problemas al Monaco por un contundente 4-1 con una gran actuación del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien convirtió un doblete para guiar así la goleada de su equipo, el partido se llevo a cabo en el Parc Olympique Lyon, el cual lució un impresionante lleno para presenciar la final.

Monaco no pudo continuar con su gran momento y el Paris Saint Germain les dio un duro golpe de realidad, ni sus jóvenes estrellas, Kylian Mbappé y Tiémoué Bakayoko pudieron evitar la dolorosa derrota, el capitán Radamel Falcao no vio acción por lesión.

Cuando apenas comenzaba el partido, los parisino se pusieron al frente en el marcador, cuando el argentino Ángel Di Maria filtró un gran pase para Julian Draxler, quien definió con suavidad ante la salida del arquero croata.

Los del principado no tardaron en reaccionar y empataron el encuentro con un verdadero golazo de Thomas Lemar, quien colgó el balón del ángulo tras un disparo colocado, dejando sin oportunidad a Trapp, poniendo el 1-1

En el tiempo de compensación del primer lapso, Draxler le regresó el favor a Di Marìa, colocándolo frente a Subasic, el sudamericano tiró de parte externa y le regresó la ventaja a los capitalinos.

Edinson Cavani se convirtió en el gran héroe en la segunda parte, al convertir dos grandes anotaciones, la primera al recibir un gran trazo de Verratti y el segundo por un pase del Di Maria, para poner el 4-1 definitivo.

Paris Saint Germain es el máximo ganador en la historia del torneo, con siete títulos en total, mientras que Monaco tiene apenas uno, el cual obtuvo en 2003, cuando el mexicano Rafael Márquez vestía la playera del equipo.