Real Madrid vence 3-0 al Alavés y da un importante paso rumbo al campeonato

Real Madrid sufrió, pero obtuvo una victoria importante

Fue más difícil de lo que se esperaba, sin embargo el Real Madrid cumplió con su tarea y venció 3-0 al modesto Deportivo Alavés en la cancha del Santiago Bernabéu, con esta victoria el equipo blanco llegó a 68 puntos y se consolidó como líder de la Liga Española y dio un paso más rumbo al campeonato. El partido fue más parejo que lo que el marcador indica, el segundo y tercer gol los hicieron en los últimos minutos.

Durante la primera parte, el Real Madrid fue claro dominador del partido y tuvieron distintas oportunidades de hacer más de un tanto, pero la contundencia no acompañó a los merengues, fue hasta el minuto 31 cuando Karim Benzema abrió los cartones al marcar con un disparo raso, que dejó sin oportunidad al ex portero madridista Fernando Pacheco.

Ya en la segunda mitad, el Alavés sorprendió a propios y extraños con la propuesta ofensiva que presentaron y en varias oportunidades hicieron temblar a Kiko Casilla y a la defensa del Real Madrid, cerca de cumplir los 70 minutos de tiempo corrido, Manu García se perdió el empate al enviar un claro cabezazo por un lado de la portería.

Cuando más sufría el Real Madrid, Isco Alarcón apagó las alarmas y le dio rumbo definitivo al encuentro, con una jugada individual ingresó al área por la banda derecha y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, mandó un cañonazo con la diestra y perforó las redes del marco visitante y puso el 2-0.

En el tiempo de compensación, Nacho sentenció completamente el choque a favor de los de la capital de España, tras un gran tiro libre de Gareth Bale, el portero Pacheco desvió, pero el balón impacto en al travesaño y el rebote le cayó al defensa español, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 3-0 definitivo.

Real Madrid espera el resultado del Barcelona, ya que los catalanes enfrentan esta tarde al Granada.