Rubens Sambueza: “El jugador en México está muy desprotegido”

Sambueza habló sobre la Asociación del Jugador, su suspensión y sobre el repeto que debe haber entre jugadores y árbitros.

La Asociación del Jugador sigue dando mucho de qué hablar. En esta ocasión, Rubens Sambueza, jugador del Toluca, tuvo algunas palabras para la organización que está conformando Rafael Márquez junto a algunos líderes de la Liga MX. Para el también exjugador del América, la asociación tendrá gran utilidad en el futbol mexicano, pues el trato sería más justo ya que los jugadores podrían parar el torneo en caso de que sus derechos se vean violentados.

Ojalá que se arme una buena Asociación porque el jugador está muy desprotegido en México. Que se arme para proteger al jugador de la Liga MX y en el Ascenso MX”, dijo. Y agregó: “Sí se puede parar (si se trata mal al jugador). ¿Por qué no se puede parar la Liga? En Argentina y en otros países se para cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes, aunque no es lo ideal”.

Actualmente, Rubens está cumpliendo sus ocho partidos de castigo que se le puso tras la lesión que le provocó a Isaac Brizuela, jugador de las Chivas.

Estoy esperando a que pase lo antes posible (su suspensión). El tiempo que no puedo jugar estoy tratando de entrenar y volver lo mejor posible, acompañar al equipo en los viajes y a donde vaya porque tampoco puedo jugar los amistosos”, señaló.

Sambueza ya fue castigado en su momento por agredir a un colegiado, sin embargo, pidió más respeto para los silbantes y también espera que el arbitraje en la Liga MX mejore tras la huelga que hicieron los árbitros en la Jornada 10.

Lo veníamos diciendo desde hace mucho, hay que tratar de ser equitativos y parejos. Respeto la decisión que han tomado ellos de haber parado el futbol, pero acá lo más importante son los jugadores, nosotros somos los que damos espectáculo y los que tratamos de darle a cada club lo mejor. Trataremos de no darle más importancia en los árbitros, si ellos quieren respeto que también den respeto”, indicó.