Tigres vence a Chivas y es Campeón de campeones de la Liga MX

El único gol del partido lo hizo Eduardo Vargas.

Los Tigres de la UANL demostraron que son un equipo muy poderoso y aunque no lograron ser muy contundentes, vencieron 1-0 a unas Chivas de Guadalajara que tenían muchas bajas y que vendieron cara la derrota pero no les alcanzó, con este triunfo los regios se coronaron como el Campeón de campeones de la Liga MX.

Para sorpresa de propios y extraños, el equipo tapatío tuvo las primeras oportunidades de peligro y apenas a los 11 minutos lograron mandar el balón a las redes de la portería defendida por Nahuel Guzmán con un disparo de Michael Pérez , sin embargo el arbitro central invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar, el cual estuvo muy apretado.

Desafortunadamente para el rebaño sagrado, dos de sus pilares tuvieron que salir de cambio por lesión muy temprano en el partido, José Juan Vázquez y Oswaldo Alanís abandonaron el terreno de juego y en su lugar ingresaron el juvenil Fernando Beltrán y Miguel Basulto respectivamente.

A partir de los cambios, los rojiblancos comenzaron a sufrir en zona baja y entonces tras un error en la salida, Tigres tuvo la jugada más clara de gol, cuando el francés Andre Pierre Gignac se puso mano a mano con el arquero Rodolfo Cota, quien hizo una gran desviada para salvar a su equipo.     

Ya en la segunda mitad, los felinos agobiaron constantemente al actual campeón de la Liga MX y una vez más Gignac se perdió una chance clara de anotar, ya que tras un buen centro de Jürgen Damm le pegó de cabeza al balón, pero increíblemente mandó su remate por un lado.   

Bien dice el dicho, “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” y así fue con los norteños, quienes al fin lograron romper el empate con un muy buen remate de parte interna de Eduardo Vargas, con el cual dejó sin oportunidad a Cota y puso así el 1-0, que sería definitivo.