Cinco veteranos de gran nivel en el futbol mundial

Los años no pasan en estos futbolistas

Mucho se habla de las jóvenes promesas del futbol mundial, pero pocas veces recordamos a los veteranos que día tras día nos demuestran que el talento no tiene edad, aquellos jugadores que pasan los años y siguen jugando a un gran nivel, que siguen siendo un factor clave para el éxito de sus equipo y que a pesar de su edad son estrellas del futbol mundial. Les presentamos cinco de los mejores jugadores del mundo de 35 años o más.

5. Franceso Totti, el eterno capitán de la Roma tiene 40 años, el delantero italiano solamente ha jugado en el equipo romano y demuestra año tras año que no ha perdido el toque de balón, el campeón del mundo con Italia ya no es un titular con su equipo, sin embargo cada que recibe minutos entrega buenas actuaciones y en especial grandes cobros de tiro libre.

4. Xabi Alonso, el español de 35 años actualmente juega con el poderoso Bayern Munich, es titular indiscutible en el once de Carlo Ancelotti, es campeón del mundo con España y partido tras partido nos regala grandes asistencias y en ocasiones tremendos golazos de larga distancia, es difícil ver al español fallar un pase, ha anunciado que al final de la temporada se retira de las canchas.

3. Aritz Aduriz, el delantero de 35 años es la máxima figura del Athetlic de Bilbao, es el goleador y capitán de la escuadra vasca, además es Seleccionado nacional de España, con quien disputó la Eurocopa el año pasado en Francia, es el máximo goleador en la historia de su equipo con 97 tantos en la LFP-

2. Zlatan Ibrahimovic, el atacante sueco de 35 años es un ejemplo de fuerza y potencia dentro del campo, el delantero no pierde su olfato goleador y actualmente milita en el Manchester United, se habla que al finalizar su años de contrato con los ingleses, podría emigrar a la MLS.

1. Gianluigi Buffon, el guardameta de 39 años es el actual capitán del campeón de Italia, la Juventus de Turin y de la Selección italiana, participando en 5 Copas del Mundo y va por su sexta, ‘Gigi’ ha disputado 604 partidos con la Juve, desde que llegó en 2001 procedente del Parma. Es uno de los porteros más veteranos de Europa.