La Arena México cumplirá 61 años de emociones

Un 27 de abril de 1956 se inauguró oficialmente la Arena México.

La monumental Arena México está por cumplir 61 años de vida. El 27 de abril de 1956 pasó a la historia como una de las fechas más memorables para la Lucha Libre en México ya que se inauguró el recinto más importante de la lucha en nuestro país.

El 189 de la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores, está ubicado el monstruo de las mil cabezas. La construcción del inmueble comenzó casi dos años antes de terminado; incluso llegó a haber dos arenas en la misma manzana, pues la última parte de la antigua Arena México fue derribada para hacer el estacionamiento de la actual.

Francisco Bullman fue el encargado de dirigir la construcción, tenía la misión de hacer un recinto que sin precedentes en la Ciudad de México ni en el resto del territorio azteca. No solamente se presentarían peleas de box y lucha libre, sino que varios artistas mexicanos y extranjeros, aprovecharon el inmueble para presentarse ante grandes públicos.

Basquetbol, hockey sobre hielo, conciertos, hasta cuatro décadas del Circo Atayde Hermanos y los circos rusos y chinos, han sido algunos de los eventos que ha acogido la Arena México en sus ahora poco más de seis décadas.

Este viernes, la Arena México estará de manteles largos, puesto que la Catedral de la Lucha Libre estará festejando un año más de vida, llevando emociones a los miles de mexicanos que abarrotan en lugar cada evento para disfrutar de un rato de desestrés de la vida cotidiana.