El Brazo de Oro perdió la vida, el mundo de la lucha libre está de luto

Falleció a los 66 años de edad

Durante la madrugada de este viernes, Jesús Alvarado Nieves,  mejor conocido por su nombre de luchador  el Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad por complicaciones cardiacas, así lo informó el Consejo Mundial de Lucha Libre mediante sus redes sociales, confirmó la noticia y además ofreció su pésame a sus amigos y familiares.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario Brazo de Oro. Descanse en Paz”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del CMLL en Twitter. 

El Brazo de oro fue parte de una de las tercias más importantes de la lucha libre mexicana, durante las décadas de los 80’s y 90`s; “Los Brazos” estaban conformados por el “Brazo de oro”, el “Brazo de Plata” y el “Brazo”, hoy solamente sobrevive el “Brazo de plata”, quien aún aparece en funciones del CMLL, bajo el apodo del “Porky brazo de plata”.

Durante su exitosa carrera Jesús Alvarado Nieves le gano sus mascaras a rivales de renombre como lo son: El Texano, Ultraman y Orion, por otro lado también rapó a rivales como el tapatío Roberto Paz, El Signo y Babe Face.

El talentoso luchador perdió la mascara en la que siempre será recordada como “La batalla del siglo”, en aquella ocasión, “los Brazos” (Brazo de Oro, Brazo de Plata y el Brazo) se enfrentaron a “La dinastía imperial”, conformada por los Villanos I, IV y V en un duelo “Máscara vs Máscara”, que tuvo como escenario el Palacio de los deportes el 21 de octubre de 1988 y fueron los Brazos los perdedores de dicha batalla, sin embargo se fueron ovacionados por la gente ante el gran espectáculo que ofrecieron.

Grandes exponentes de la lucha libre se han unido al dolor de la familia Alvarado Nieves y mediante diferentes medios han hecho llegar sus condolencias.