México sufre mucho, pero vence a Curazao en la Copa Oro 2017

El equipo mexicano terminó en primer lugar del grupo y enfrentará a Honduras el próximo jueves.

México se presentó en su tercer partido dentro de la Copa Oro 2017 frente a la selección que en teoría es la más débil del grupo, aunque la selección de Juan Carlos Osorio sufrió demasiado a lo largo del encuentro para llevarse la victoria.

La jugada que dio un aviso importante para el equipo mexicano por parte de Curazao fue de Gino Van Kessel en un remate de pierna derecha con mano a mano con José de Jesús Corona que el arquero del Cruz Azul terminó atajando de buena manera con un manotazo abajo.

Aunque a los 22 minutos de partido una buena jugada por el costado de la derecha por parte de Raúl López termina en un gran centro a segundo poste y Ángel Sepúlveda remata de cabeza para concretar el primero para la selección mexicana.

Los intentos del equipo mexicano no cesaron tras conseguir el primer gol del encuentro con un intento de Martín Barragán en un centro desde el centro de la cancha en el último tercio del campo de Curazao que no pudo contactar con fortaleza, sumándose a un tiro libre de Raúl López que apenas pasó desviado, siendo de lo mejor en la primera parte.

Curazao estaba determinado a meter su primer gol en la historia a la selección mexicana y vaya que lo estaba, siendo el minuto 55 del encuentro un infierno para la defensa del equipo mexicano, perfilando a Corona como el héroe del partido, primero ganando un mano a mano contra van Kesssel que se volvió a presentar en peligro, aunque no terminó ahí, pues tras una serie de rebotes, el balón fue impactado por Gevaro Nepomuceno y la esférica volvió a impactar el travesaño.

A los 65′ fue otra vez Elías Hernández que recortaba al centro del campo y apenas desde los linderos del área disparo cruzado para que Room mandara el balón al tiro de esquina por derecha.

Elías Hernández volvió a dar aviso sobre el marco de Curazao en un mano a mano que terminó por ganar Room en un violento disparo que aguantó y rechazó.

Dicen que doble contacto de cabeza en el área es gol y por poco se hace realidad con el equipo mexicano, aunque el segundo contacto de Jair Pereira terminó por contactar el travesaño de Room que si pudo desviar el balón.

Después de tanto insistir el equipo mexicano pudo anotar el segundo tanto del encuentro tras una serie de rebotes el americanista Edson Álvarez controló y definió sobre la salida de Room para así asegurar los tres puntos.

México enfrentará a Honduras el próximo jueves en partido correspondiente a los cuartos de final.