Michele Scarponi pierde la vida en un accidente en su bicicleta

Falleció esta mañana mientras entrenaba

Terribles noticias para el deporte mundial, el ciclista italiano de 37 años Michele Scarponi perdió la vida mientras entrenada en su ciudad natal Filottrano en Italia cuando no pudo controlar su bicicleta y se estrelló con un camión, falleció inmediatamente después del impacto.

Apenas ayer, Michele Scarponi había tenido su participación en una etapa del Tour de los Alpes, en la cual concluyó en la cuarta posición y desde el mismo viernes ya se encontraba en su hogar, sin embargo cuando salió a entrenar en la mañana de este sábado, sucedió la lamentable tragedia.

Sarponi, quien fuera miembro del equipo Astana Pro obtuvo su máximo logro en el ciclismo mundial, cuando obtuvo el triunfo del Giro de Italia, cuando el español Fernando Contador fuera descalificado y suspendido por un supuesto dopaje, en ese entonces competía por el equipo de Lampre.

Michele Scarponi era apodado como el “Aguila de Filottrano” y comenzó su carrera en el 2002, la cual estuvo llena de éxitos, pero también de escándalos, ya que fue suspendido en dos ocasiones por escándalos de dopaje.

Este terrible acontecimiento conmocionó al mundo del deporte de las bicicletas, el equipo Astana Pro envió un comunicado en el cual lamentó lo sucedido y mandó sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

“El Astana Pro se adhiere a los profundos sentimientos de dolor que vive la familia de Michele, esta es una tragedia muy grande que no se puede describir con palabras“, fueron algunas de las palabras plasmadas en el comunicado enviado a la prensa.

Desde el 2014, Scarponi pertenecía al equipo de Astana Pro y con ellos obtuvo una etapa del Giro de Italia y otra más del Tour de Francia, las competencias más importantes del ciclismo mundial.

El italiano tenía dos hijos y además estaba casado. Descanse en paz Michele Scarponi.