Clippers vs Jazz, por el último boleto a las Semifinales de la NBA

Es la única serie que se define en siete juegos.

Solamente una de las ocho primeras serie de conferencias se fue hasta las últimas consecuencias, hasta los siete juegos, ya que dos se definieron 4-0, mientras que otras cuatro concluyeron 4-2, pero el choque entre los Clippers de Los Angeles y el Jazz de Utah se va a definir en un último encuentro en el Staples Center de Los Angeles, además se pronostica un duelo no apto para cardiacos.

La serie entre Clippers y Jazz ha estado lleno de altibajos, en el primer encuentro, los de Utah sorprendieron al equipo angelino y los vencieron 97-95 de manera dramática en la última jugada del encuentro con una canasta de Joe Johnson, la cual entró en el aro cuando el reloj del partido estaba en 00:00.00.

Sin embargo, los de California reaccionaron en el segundo partido y se impusieron 99-91 con una gran exhibición de Blake Griffin, quien convirtió 24 puntos y de esa manera guió a su equipo rumbo a la victoria.

Para el tercer enfrentamiento, la serie se fue a Utah, donde los Clippers demostraron su poderío al triunfar 111-106, pero la mala noticia fue que su jugador estrella Blake Griffin tuvo una lesión en el dedo gordo, por la cual se pierde los playoffs.

Siguiendo el tenor de la serie, Jazz emparejó la serie 2-2 al salir avante por un marcador de 105-98, una vez más Joe Johnson fue el héroe del encuentro, al registrar 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En los últimos dos partidos hubo una victoria para cada equipo, en el quinto de la serie Jazz se impuso en apretado 96-92 y dos días después, el equipo de Los Angeles les regresó la cortesía con un 98-93, mandando todo a definirse en un séptimo partido.

Los Guerreros de Golden State serán los rivales del triunfador entre Jazz y Clippers, en las Semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.