NBA: Hoy se juega el último día de la temporada

Miami Heat corre el riesgo de quedar fuera de los Playoffs.

La temporada regular de la NBA llega a su final esta noche y aunque la mayoría de los clasificados y duelos para el arranque de los Playoffs ya están definidos, algunas cosas podrían cambiar este miércoles, ya que el Miami Heat podría quedar fuera, ya que disputan los últimos dos lugares con los Toros de Chicago y los Pacers de indiana. además también se juega el liderato de la Conferencia del Este entre los Celtics de Boston y los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland.

Tres equipos por dos boletos en el Este de la NBA

Pacers y Bulls tienen la ventaja en esta batalla, ya que en caso de ganar sus respectivos encuentros, ambos equipos estarían clasificando a los Playoffs, mientras que el Heat espera una derrota de cualquiera de estos dos quintetos y en caso de ganar se estaría colando a la fase final. Los Toros juegan un partido que en el papel no es complicado ante los Nets de Brooklyn, mientas que Indiana enfrenta a Atlanta, Heat se encuentran a Washington.

Isaiah Thomas
Isaiah Thomas es la gran figura de los Celtics de Boston. Foto: NBA

Heat y Celtics luchan por la cima del Este

En este momento el lugar de honor lo ocupan los Celtics de Boston, sin embargo una derrota combinada con una victoria de los Cavs estaría cambiando esta condición, sin embargo las cosas no se ven bien para los de Cleveland, ya que estos no van a contar con LeBron James y sin el tienen una marca de 0-7, simplemente sin el “Rey” no pueden.

Blake Griffin
Blake Griffin es el líder anotador de los Clippers de Los Angeles. Foto: NBA

Clippers y Jazz por la quinta posición del Oeste

En la Conferencia del Oeste los clasificados se decidieron con antelación y del 1 al 3 y del 6 al 8 ya están definidos, la única incógnita es quien será cuarto y quien quinto, los Clippers de Los Angeles y el Jazz de Utah se van a enfrentar en el primero duelo de los Playoffs de la NBA, sin albergó hoy se definirá quien recibirá cuatro partidos y quien tres en la serie.