¡Los Minnesota Vikings dejan ir a Adrian Peterson!

Adrian Peterson es libre de negociar con cualquier equipo de la NFL.
Adrian Peterson es libre de negociar con cualquier equipo de la NFL. Foto: Twitter (@AdrienPeterson)

Adrian Peterson es agente libre de la NFL

Quien fuera el MVP de la NFL en la temporada 2012, Adrian Peterson ya no tiene equipo, ya que los Vikings han decidido no hacer valida la opción de renovación del contrato del corredor, por lo que será agente libre sin restricciones y tendrá la libertad de contratarse con cualquier equipo de la NFL y seguramente ofertas no le faltarán al RB de 31 años.

Aunque se trata de uno de los mejores corredores de la historia de la National Football League, Adrian Peterson no ha podido destacar en las últimas temporadas debido a múltiples lesiones, reflejo de esto es que en la última temporada (2016) únicamente disputó tres partidos, en los cuales registró solamente 72 yardas, siendo esta una de las principales razones por las cuales no fue renovado por los Minnesota Vikings.

El veterano sin lugar a dudas será uno de los objetos de deseo en la agencia libre, pero según algunos reportes los principales interesados en hacerse de los servicios del talentoso corredor son los Green Bay Packers, quienes quieren a como de lugar contar con Peterson para la temporada 2017.

Mediante un comunicado los Vikings anunciaron dicha decisión y el Gerente general del equipo dejó las puertas abiertas a Adrian para volver en el futuro.

“Adrian es una parte importante de la organización, seguiremos platicando con sus representantes para opciones futuras, pero en este momento es lo mejor para las dos partes”, aseguró el GM de loa Vikings.

Peterson fue el último jugador que fue elegido como el más valioso de la NFL sin ser mariscal de campo, logro que comparte con únicamente tres jugadores desde el año 2000, los cuales son; Marshall Faulk (2000) Shaun Alexander (2005) y LaDainian Tomlinson (2006), todos obtuvieron el MVP como corredores, las otras 13 ocasiones los ganadores han jugado en la posición de QB.