Pelea entre Golovkin y Canelo está en peligro de no suceder

No habría combate entre Golovkin y Canelo en Septiembre

La pelea más esperada de los últimos años tendría que esperar un tiempo, según algunos reportes las negociaciones para ver la pelea entre Saul Álvarez y Gennady Golovkin iban por buen puerto para que esta se realizara en septiembre de este años, sin embargo con la decisión del originario de Kazajistán las opciones de ver el gran combate se ven disminuidas de manera considerable, así lo reveló el Director de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya.

“Si Golovkin pelea en junio sería una falta de respeto para todos, no sería serio, si de verdad quiere que la pelea suceda no puede pelear en junio, podría hacerse una cortada, caer, golpearse y septiembre estaría demasiado cerca, la fecha de junio tumbaría todo”, fueron las palabras de Oscar de la Hoya ante la posible pelea de Golovkin en junio.

De la Hoya tiene la idea de comenzar a promocionar el combate de Canelo vs Golovkin en cuanto concluya el choque contra Julio César Chávez Jr y aseguró que ya hay patrocinadores listos para promocionarla, pero en caso de que Golovkin acepte exponer us títulos IBF, WBA, WBC de peso mediano contra el Billy Joe Saunders en junio, los planes se vendrían abajo.

“Tenemos patrocinadores que quieren comenzar a promocionar el día después de la pelea de Chávez, si pelea en junio no habría pelea en septiembre”, dijo de la Hoya.

Por otra parte el promotor del multicampeón Gennady Golovkin no ve ningún problema para que el boxeador invicto tenga peleas en junio y septiembre, ya que el está acostumbrado a tener tres o hasta cuatro peleas en un año, a diferencia del Canelo, quien normalmente tiene dos.

“Eso no es relevante, nosotros esperamos a Canelo el año pasado, no se dio la pelea y Gennady solo pudo pelear dos veces, nosotros vamos a seguir en negociaciones con Golden Boy y vamos a ver como progresa, son diferentes puntos los que hay que acordar”, dijo el promotor de Golovkin, Tom Loeffler.

También podría gustarte