Real Madrid elimina al Napoli con susto incluido

El Real Madrid pasó a Cuartos de Final de la Champions League

Sergio Ramos, Real Madrid.
Segundo gol de Sergio Ramos. Napoli 1-3 Real Madrid. Foto: UEFA.

De la mano de Sergio Ramos, el Real Madrid se logró clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras eliminar al Napoli en los Octavos de Final. El 3-1 de la ida a favor del Madrid, obligaba a los italianos a ganar mínimo por diferencia de dos y en los primeros minutos se vieron bastante capaces de hacerlo.

Con una presión alta, el equipo de Maurizio Sarri inquietó a los de Zinedine Zidane, quienes se vieron sobrepasados por ello, aunque gracias a dos errores de Raúl Albiol en la salida, generaron dos ocasiones de peligro en los primeros minutos, aunque sin suerte de cara al gol.

Al 24′, Marek Hamsik tomó el esférico en 3/4 de campo y mandó un gran pase filtrado para Dries Mertens, quien entró completamente solo por el costado izquierdo del área; el jugador belga se plantó frente a Keylor Navas y con un certero tiro cruzado de zurda, adelantó a los locales.

Tras el gol, Napoli bajó las revoluciones y dejó de presionar tan arriba a los españoles; en consecuencia, el partido se emparejó, siendo los italianos quienes estaban proponiendo más al frente. Sin embargo, para la segunda mitad, las cosas cambiaron drásticamente.

Al 51′, Toni Kroos colgó un gran centro desde el tiro de esquina y en el corazón del área, Ramos se elevó entre los defensores para batir a Pepe Reina y empatar el partido. Seis minutos después, la misma táctica. Centro de Kroos, cabezazo del central madridista y gol. Aunque con la variante que Mertens desvío el esférico para consumar la remontada madridista.

Tras esa anotación, los napolitanos estaban obligados a meter tres goles, una misión prácticamente imposible, pues los minutos finales fueron del equipo merengue, que incluso sumó un gol más al marcador gracias a Álvaro Morata, que llegó a empujar un desvío de Reina a un tiro de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid esperará rival en Cuartos de Final y pese al momentáneo susto casi al inicio del partido, el campeón de Europa sigue vivo en la competición.