Sergio Pérez saldrá 9° en el Gran Premio de Rusia

El mexicano de Force India, Sergio Pérez terminó noveno en la clasificación para el Gran Premio de Rusia. El 'Checo' busca continuar con su buena temporada.

Sergio Pérez consiguió la novena posición en la calificación del Gran Premio de Rusia y el piloto mexicano de Force India no ocultó satisfacción al respecto. A pesar de ello, el ‘Checo’ también reconoció que pudo haber colocado en mejor lugar de cara a la carrera que se llevará a cabo este domingo.

Al final, cuando están los márgenes tan pegados, con una o dos décimas subes una o dos posiciones, creo que hoy podíamos haber estado un poquito más adelante”, comentó tras la prueba. “Era muy complicado poner los neumáticos en temperatura en el momento ideal, creo que todos sufrimos de lo mismo y es típico de Rusia”, añadió.

No pude hacer una vuelta perfecta. Tengo la sensación de que me dejé algo. Cuando los márgenes son tan ajustados, una décima de segundo podría habernos hecho estar un par de puestos más arriba. Pero bueno, espero que mañana en la carrera podamos ir hacia adelante y podamos terminar un poco más arriba”, también contó el ‘Checo’.

Pérez piensa que la clave para hacer un buen papel en Rusia es tener una buena salida y llegar limpio para no complicarse en la segunda curva, la cual es muy complicada; el azteca recordó que en dicha curva del Autódromo de Sochi hay “mucha acción” en cada carrera.

Estoy contento de estar en Q3, especialmente con una sola vuelta en Q2. Cometí un error en la curva 10, bloqueé los neumáticos y eso hizo que no más tuviera un intento. Había muchísima presión, no podía fallar en esa vuelta en Q2 para poder pasar a la Q3 y poder tener una buena posición de arranque, entonces creo que lo conseguimos, hicimos una gran vuelta en Q2”, agregó Sergio Pérez.

La carrera será a las 7:00 am de México (14:00 de Sochi). El mexicano busca seguir sumando puntos y como contamos, arrancará desde la novena posición.