Sergio Pérez pronostica un buen resultado en el GP de China

Comenzará la carrera en el octavo puesto, a lado de su ex compañero Nico Hülkenberg

El piloto mexicano Sergio Pérez logró el octavo lugar en la clasificación del Gran Premio de China de la Formula uno, por lo que iniciará desde la cuarta fila en la carrera de mañana, “Checo” se dijo satisfecho con el resultado y considera que en caso de que la lluvia se presente, tiene grandes posibilidades de terminar cerca de la cima con su Force India VJM10.

“Mejor de lo que fue no se podía, ayudó el hecho de que no se corrieran las pruebas y que los otros autos no pudieran corregir su problemas y así la clasificación fue más complicada, pudimos tener un gran resultado”, dijo el piloto de de 27 años.

“Comenzamos en una muy buena posición, además hay pronostico de lluvia, si llueve todo puede pasar, eso nos abriría muchas posibilidades de lograr un gran resultado, todo va a depender de las condiciones de la pista, sobretodo porque ahora el coche no es tan competitivo”, agregó el tapatío.

“Con lluvia, todo puede pasar”- Sergio Pérez.

El circuito de Shanghai es uno de los que más se le han complicado a Sergio Pérez, ya que lo ha corrido en seis ocasiones y solamente en 2013 logró obtener puntos, cuando corría para McLaren y finalizó en la sexta posición. 

Shanghai es apenas el segundo gran premio de la temporada, pero obtener un resultado positivo es primordial par Sergio Pérez, ya que espera tener su mejor año en la Formula 1 y conseguir puntos en este tipo de carreras en las que no tenía pronosticado hacerlo resultaría muy importante para el piloto mexicano.

Lewis Hamilton será quien arranque la carrera en la primera posición y lo hará para buscar su quinto campeonato en Shanghai,  en segundo puesto comienza el alemán Sebastian Vettel y en tercero saldrá el finlandés Valtteri Bottas.