Renata Zarazúa casi da la sorpresa en el Abierto Monterrey; adiós total a mexicanas

La mexicana de 19 años, Renata Zarazúa cayó en su partido de primera ronda del torneo regio contra la francesa Caroline García; Victoria Rodriguez no pudo ganar su boleto al cuadro principal.

Como ya es costumbre, el Abierto Monterrey se quedó sin representantes mexicanas después de que hoy Renata Zarazúa, única azteca en el certamen, perdió su partido ante la francesa Caroline Garcia con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

Caroline García en el Abierto Monterrey
Caro García, sembrada 3 del Abierto Monterrey, no la tuvo fácil frente a Zarazúa. Foto: Enrique Cavazos.

La mayor experiencia de la europea, quien es 24 en el ranking mundial, quedó reflejada en la cancha, pese a que en el primer set la desesperación le ganó por el positivo rendimiento de Zarazúa.

Sin embargo, Renata, 304 del circuito profesional, no supo aprovechar su juego y permitió que Caroline despertara.

La entrega del partido por parte de la mexicana fue cuando cedió su servicio para poner el marcador 2-4 en su contra en la segunda manga.

En el último set, en el que ambas iniciaron rompiéndose el servicio, Zarazúa apuntaba a una hazaña, pues tras ir 1-4, sostuvo su saque y Garcia perdió el suyo, pero no pudo aprovechar su último saque y terminó por culminar su aventura en tierra norteña.

Con este descalabro, la historia negra continuó para las mexicanas en el Abierto Monterrey; desde el 2009, su primera edición, ninguna jugadora nacional ha podido ganar un solo partido del cuadro principal.

Aparte de Zarazúa, Victoria Rodríguez también cayó hoy, pero en la última ronda de calificación, quedándose sin chance alguna de meterse al main draw.

Otros resultados del cuadro principal:

Donna Vekic (Croacia) 6-4/6-1 Patricia Tig (Rumania)

Julia Boserup (Estados Unidos) 6-0/6-2 Nao Hibino (Japón)

Naomi Broady (Gran Bretaña) 7-6(7)/ Catherine Bellis (Estados Unidos