El Abierto Monterrey ya luce imponente estadio

Debido al Abierto Monterrey, estrenan Estadio GNP Seguros, un atractivo más al torneo de lujo en suelo regiomontano.

Si había algo que le faltara al Abierto Monterrey para tener todavía más jerarquía era sin duda una cancha central de primer mundo y para edición del 2017, esta adición quedó finiquitada.

Abierto Monterrey
Vista de un costado del nuevo Estadio GNP Seguros del Abierto Monterrey. Foto: Enrique Cavazos.

El Estadio GNP Seguros abrió sus puertas en el Club Sonoma después de un año de haber sido anunciado. El recinto, que luce imponente a las faldas del Cerro del Mirador, tendrá una capacidad de 5 mil espectadores, contando hasta con un restaurante con vista a la cancha.

El partido de calificación entre Dalila Jakupovic, de Eslovenia, y Nadia Podoroska, de Argentina, fue el que abrió las puertas del inmueble. Sin embargo, fue el choque entre la estadounidense Catherine Bellis y la británica Naomi Broady el primero del cuadro principal en sus instalaciones.

Será hasta las 20:00 horas de hoy cuando el estadio pueda brillar debido a que se celebrará la ceremonia de inauguración oficial; tras el evento se llevará a cabo el partido entre la canadiense Eugenie Bouchard, una de las más famosas tenistas a nivel mundial y la española Sara Sorribes Tormo.

La cancha del nuevo estadio regio verá el juego de las tenistas estelares Anastasia Pavlyuchenkova, Francesca Schiavone, Angelique Kerber, la actual número uno del mundo, entre otras.