Abierto Monterrey: Revivirán Final del 2013

Angelique Kerber chocará con Anastasia Pavlyuchenkova por título regio, tal y como aconteció hace cuatro años, por la corona de Monterrey.

La batalla final por el trono del Abierto Monterrey tendrá como protagonistas a las dos mejores preclasificadas del torneo; Angelique Kerber se disputará la gloria norteña ante Anastasia Pavlyuchenkova, con quien ya tiene un negativo antecedente en el mismo certamen.

El enfrentamiento entre las dos mejores ubicadas en la siembra del evento traerá los recuerdos de la edición del 2013, en donde Pavlyuchenkova se proclamó campeona por tercera ocasión en Monterrey tras derrotar 4-6, 6-2 y 6-4 a Kerber.

Anastasia Pavlyuchenkova en Abierto Monterrey
La rusa doblegó 6-2/6-4 a francesa Caroline Garcia y ya está en la Final. Foto: Prensa Abierto GNP Seguros

Sin embargo, de esa cita ya ha pasado tiempo, tanto que ahora la alemana Angelique reluce en el primer lugar del mundo, en una era que parecía imposible conseguir tal proeza por la presencia de Serena Williams, considerada por muchos como la más grande de todos los tiempos.

“Angie” tuvo hoy en Semifinales su rival más difícil, Carla Suárez Navarro, quien le movió el suelo en el primer set, en el que inició 4-1 en favor de la teutona y que terminó en tie break 7-6(6).

Pero todo intento de sorpresa de la española se esfumó en el segundo episodio, en el que Kerber lució imparable y dio su máximo apunte rumbo al título. El parcial fue de 6-1.

Pavlyuchenkova, por su parte, hizo lo propio dejando en el camino a la francesa Caroline Garcia, quien sumó su segunda semifinal en Monterrey con un 6-2/6-4.

Será un épico combate de primer mundo que definirá a la monarca del Abierto GNP Seguros 2017.