Abierto Monterrey: Victoria Rodríguez despertó y avanzó en fase de calificación

La duranguense no decayó tras caer en el primer set y ahora buscará cobrársela a la tenista que eliminó a Marcela Zacarías, otra mexicana en el torneo.

La mexicana Victoria Rodríguez se repuso de un primer set adverso y terminó por vencer 3-6, 6-3 y 6-1 a la chilena Daniela Seguel en su partido de debut en la fase de calificación del Abierto Monterrey.

‘Chely’, de Durango, supo reponerse de un negativo primer episodio y logró salir con el triunfo en un duelo con dos jugadoras de condiciones muy similares.

El segundo set fue el factor principal para que Seguel cayera y no pudiera levantar la cara; en esa manga sufrió de las atinadas devoluciones de la azteca, quien le ganó 13 puntos de los 20 disputados con el servicio de la chilena.

Para el tercer set la historia fue muy similar, Daniela se apuntó dos dobles faltas y de los 24 puntos jugados con su servicio, solo pudo ganar 9. Los números arrojaron lo que se imprimió en la cancha: un 6-1 fulminante.

Tras su triunfo ante la andina, ahora Rodríguez buscará tomar revancha de su paisana Marcela Zacarías cuando se enfrente en segunda ronda de la fase previa ante la británica Tara Moore, quien derrotó a la potosina con parciales de 6-2, 5-7 y 7-5.

En otro partido que atacó los relojes, Giuliana Olmos, la última mexicana en escena de la fase previa, cayó 6-3, 3-6 y 7-5 ante la portuguesa Michelle Larcher tras dos horas de partido.

Con el último resultado mencionado, solo Rodríguez logró sobrevivir para la segunda jornada del Abierto Monterrey.