Abierto Monterrey: Marcela Zacarías no le alcanzó en maratónico encuentro

La tenista potosina alargó a tres sets su partido de primera ronda en el Abierto Monterrey, pero todo quedó en un intento tras dos horas y 42 minutos de juego.

Marcela Zacarías se quedó en el último escalón para meterse en segunda ronda de calificación del Abierto Monterrey al caer por 6-2, 5-7 y 7-5 ante la británica Tara Moore.

La potosina salvó un primer set para el olvido en el que fue superada con claridad por su rival, pero ni siquiera el calor de 33 grados le paró los ánimos por reivindicarse en la segunda manga.

Con una certera derecha y aprovechando que su oponente bajó el ritmo, Zacarías prendió a los asistentes dándole la vuelta al encuentro al término del segundo episodio.

La definición del segundo set mostró la paridad en el juego de ambas, pues los últimos dos juegos tuvieron una larga duración.

El trámite del tercer episodio fue algo similar, ninguna de las dos querían ceder un solo punto y todo decayó hasta el último game de la tercera manga.

Si Moore se complicó de más el encuentro fue en buena parte a las múltiples fallas en su servicio (acumuló 13 dobles faltas).

Ana Sofía Sánchez, otra mexicana en la fase previa del certamen regio, también sufrió un descalabro en su partido de debut, cayendo ante la china Jia-Jing Lu por 6-1 y 6-3.