Johanna Konta campeona del Miami Open 2017

La británica subirá hasta la séptima posición del Ranking de la WTA, la mejor de su carrera

Ya hay campeona del Miami Open, con un partido casi perfecto, la británica Johanna Konta se coronó por primera vez en este certamen tras vencer en dos sets seguidos 6-4, 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki y de esta manera consiguió apenas su tercer título en el circuito de la WTA a sus 25 años, durante este torneo derrotó a difíciles rivales, incluidas Venus Williams y Simona Halep.

Con esta importante victoria, Konta aseguró escalar al puesto #7 del ranking de la ATP, la mejor clasificación que había logrado fue la décima posición  en 2015, actualmente ocupa el undécimo escalón. El campeonato en el Miami Open significa el máximo logro en la carrera de Johanna Konta, ya que es su primer trofeo en un WTA Premier Mandatory, el cual le brinda mil puntos en el circuito de la WTA.

Desde 1977 ninguna tenista británica tenía un éxito tan importante, cuando la legendaria tenista Virginia Wade se coronó en Wimbledon, el torneo más importante de tenis en el mundo y además de entrar en los libros de historia del tenis de la isla británica, Johanna Konta ganó una bolsa de $1,028,300 dólares.

La diferencia en el partido fue abismal, ya que Konta realizó 33 golpes ganadores, mientras que Wozniacki únicamente tuvo 8, además de que rompió seis veces el saque de la originaria de Dinamarca.

Por otro lado, Caroline Wozniacki se quedó con las ganas de ganar su título 26 en el circuito de la WTA y su tercer Premier Mandatory, antes ganó Pekín en 2010 e Indian Wells en 2011, tenía desde el 2013 que no jugaba una final de un torneo de esta categoría.

Esta es la segunda derrota importante de Wozniacki ante Konta durante este año, ya que también se enfrentaron en la Tercera ronda del Abierto de Australia, en aquella ocasión Johanna Konta se impuso con idéntico 6-4, 6-3.