Los mejores momentos de Roger Federer en su carrera

Roger Federer celebra su cumpleaños 36.

El mejor tenista de todos los tiempos cumple 36 años, Roger Federer es como los vinos, mientras más añejo tiene más calidad, el suizo se encuentra en un gran momento y festeja su cumpleaños 36 como el actual campeón de Wimbledon, vamos a recordar los mejores momentos de Roger Federer en su carrera.

19 trofeos de Gran Slam (el máximo ganador de la historia), 93 títulos en el circuito de la ATP, 237 semanas consecutivas como en #1 del ranking mundial, son solamente algunos de los logros de Roger Federer a lo largo de su exitosa carrera.

Con ustedes los mejores momentos de Roger Federer a lo largo de su carrera, el suizo es considerado como una leyenda viviente en la historia del deporte blanco:

1. Primer Gran Slam

En 2003 Roger Federer gana un Grand Slam por primera vez y lo hace en Wimbledon, lo logró al vencer en la gran final al australiano Mark Philippoussis, pocos esperaban que sería el inicio de una historia llena de tan rotundo éxito, ha ganado 8 veces el torneo.

2. Ganó cinco veces Wimbledon consecutivamente

Entre 2003 y 2007 no hubo nadie que le compitiera en la “Catedral del Tenis”, fue amo y señor del torneo más importante del mundo, fue hasta 2008, cuando cayó  en contra de Rafael Nadal en la final y vio cortada su racha.

3. Rompe la sequía de 5 años

En enero del 2017, Roger Federer rompió sequía de 5 años sin ganar un Grand Slam y lo hizo al llevarse el Abierto de Australia, venciendo a Rafael Nadal.

4. Consiguió Wimbledon por octava ocasión

En junio del mes pasado, el suizo consiguió su octava corona de Wimbledon y lo hizo al vencer al croata Marin Cilic y se convirtió en el máximo ganador en la historia del torneo.

5. Medalla de oro en 2008

En Beijing 2008, Roger Federer consiguió la medalla de oro en dobles a lado de Stanislas Wawrinka, en Londres 2012 obtuvo la de plata al caer con Andy Murray.