Roger Federer alcanza su onceava Final en Wimbledon

Busca su octava corona en la "Catedral del Tenis"

¡Imparable! No hay otro palabra para definir a Roger Federer, quien a sus 35 años está listo para jugar su onceava Final en Wimbledon, el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis sigue haciendo más grande su leyenda, ya que venció al checo Tomas Berdych y ahora va a enfrentar a Marin Cilic en el partido decisivo.

Ningún set ha perdido Roger Federer en lo que va de la edición de Wimbledon 2017 y aunque el haberse impuesto en tres episodios seguidos a su rival, hace parecer que el suizo tuvo un día de campo, la realidad es que no es así, pues solamente pudo quebrar el saque de Berdych en dos ocasiones unicamente, sin embargo pudo aprovechar su gran experiencia para imponerse rápidamente.

En el primer set del encuentro, Federer pudo romper el saque apenas en el tercer juego del partido, pero Thomas Berdych se pudo reponer más adelante, cuando parecía que su “Majestad” se llevaba la ventaja sin problemas, al final lo hizo pero hasta el tie break donde se impuso y se colocó 1-0.

Muy parejo fue el segundo episodio del encuentro, no hubo un solo quiebre, los dos fueron letales con su saque, por lo que se tuvo que resolver en la última de las instancias, en el tie break, en la cual Roger volvió a sacar el colmillo largo y retorcido y se llevó una vez más para ponerse dos sets arriba en el marcador.

El tercer set también no se tuvo que decidir en el tie break, pues Roger Federer dominó a su rival y  lo venció 6-4, de esta manera consiguió su boleto para la Final de Wimbledon.

Roger Federer va a enfrentar el próximo domingo a Marin Cilic y en caso de ganar va conseguir su octava corona del torneo más importante de tenis en el mundo.